La tarde de este martes, el Tribunal Constitucional determinó si el requerimiento presentado por el Gobierno, por el proyecto del tercer retiro, era admisible o no. Finalmente no acogió a trámite el recurso presentado por el Ejecutivo.

Y fue horas más tarde que el presidente Sebastián Piñera firmó la promulgación de la ley, que había sido despachada desde el Parlamento el pasado viernes 23 de abril, algo que fue analizado este miércoles en el Buenos Días a Todos.

En el programa, además de señalar que el pago de este 10% comenzaría el 11 de mayo, invitaron a los diputados Gonzalo Fuenzalida (RN) y Gabriel Silber (DC) a buscar explicaciones a lo que el mundo político, en su gran mayoría, calificó como una gran derrota para el Gobierno.

Y al comenzar el contacto con los congresistas se registró un cómico momento, luego que Gonzalo Ramírez se percatara de un particular detalle y que sacó carcajadas en el panel y también en los invitados.

“Oiga, un comentario aparte, súper en buena diputado Silber”, comenzó diciendo el conductor del programa. “¿Sabe qué? Yo lo miré de reojo así en la pantalla y no sé si es la perspectiva de los anteojos, pero pensé que era (Salvador) Allende. Le falta el puro bigote no más. ¿Sí o no?”, agregó el periodista.

El momento generó risas y Carola Escobar añadió que esto podía deberse al ángulo de la cámara de Silber, quien a su vez, se tomó con humor el parecido.

buenos dias a todos
TVN

“Son los anteojos y el terno. Lo que pasa es que ya hemos perdido el uso de la corbata y la chaqueta en el Congreso“, explicó aún entre risas.

“Ah, es el look”, terminó diciendo Ramírez, para entrar de lleno al tema del tercer retiro de fondos de pensiones.