En medio de las protestas en contra del Gobierno, por su decisión de ir al Tribunal Constitucional para impedir el tercer retiro del 10%, una particular situación ocurrió en la entrada de la casa del presidente Sebastián Piñera.

A la residencia ubicada en Las Condes llegaron dos personas a bordo de un vehículo, con la intención de traspasar el control policial.

Según detalla BioBioChile, cerca de las 15 horas del miércoles estos desconocidos llegaron en un auto yaris con una clara intención: “Vamos a la casa del presidente”.

Esto desató un procedimiento de parte de Carabineros, que confirmaron que estas personas no tenían ninguna visita, por lo que dieron inicio a un control sanitario. Fue así como se percataron que no contaban con permiso de desplazamiento.

“El presidente me invitó a tomar un vaso de agua”, dijo uno de los individuos. Al final, Pedro Tabilo Maluenda y Luis Poblete Pinto, los involucrados, fueron detenidos por poner en peligro la salud pública.

Cabe mencionar que este no fue el único caso, ya que una mujer a bordo de un vehículo BMW también intentó ingresar a la casa de Sebastián Piñera.

Este hecho fue distinto al anterior, ya que en medio del control, esta persona intentó huir lo que dio paso a una persecución que incluyó disparos. Al final, logró escapar, por lo que se mantiene una investigación.