Una serie de críticas ha recibido el inicio de postulaciones al Bono Clase Media, pues muchos de sus solicitantes han sido rechazados por el sistema.

A dichos cuestionamientos se sumó este lunes el conocido animador de televisión Arturo Walden, más conocido como ‘El Kiwi’, quien hizo sus descargos correspondientes a través de su perfil de Instagram, donde contó cuál es su actual situación económica.

“Bono clase media rechazado. Soy clase media. Soy independiente. Doy boletas y hace más de un año que no tengo ingresos estables porque no he podido trabajar en mi profesión. ¡Qué rabia!”, escribió el locutor radial.

A ello, adjuntó una imagen donde muestra que no es parte de quienes pueden acceder al beneficio, desatando una serie de comentarios de personas que enfrentan el mismo escenario y no califican pese a su situación económica.

La situación económica de Walden

Sin ir más lejos, ‘El Kiwi’ debió reinventarse a inicios de la pandemia, pues decidió emprender con un negocio de tortas a domicilio, las que son repartidas por el propio animador de televisión.

De hecho, para este nuevo emprendimiento se asoció con su amigo Miguelo, el músico que también tuvo que buscar una nueva forma de generar ingresos ante la paralización de actividades artísticas producto de la alerta sanitaria.

Además, el locutor radial inició otro tipo de proyectos en 2020 que lo ayudaron a mantenerse económicamente, mientras se mantiene fuera de los medios de comunicación desde el año pasado.