“A través del vínculo duradero del matrimonio, dos personas, independientemente de la relación que pudieran tener entre sí, pueden encontrar un mayor nivel de expresión, intimidad y espiritualidad”.

Con ese argumento, un padre neoyorquino busca casarse con su propio hijo, y revocar las leyes que prohíben el incesto.

Si bien prefiere permanecer en el anonimato, su objetivo es terminar con una acción “que una gran parte de la sociedad considera moral, social y biológicamente repugnante”.

Por lo anterior, el pasado 1 de abril el padre presentó una demanda en la corte federal de Manhattan, según consigna el diario electrónico New York Post.

Cabe señalar que los documentos legales no especifican el género, edades, lugares de origen o la naturaleza de la relación de los implicados.

Sin embargo, se detalla que el hijo sería una persona mayor de edad. “Los cónyuges propuestos son adultos (…) Y no pueden procrear juntos“, precisa.

De igual forma, la demanda señala que el padre quiere proponerle matrimonio a su descendiente, pero “sufriría un daño emocional” si lo hiciera mientras las leyes actuales lo prohíben.

Según especifica el sitio de noticias, en Nueva York el incesto es considerado como un “delito grave de tercer grado”, donde se arriesga hasta cuatro años cárcel. Asimismo, los matrimonios incestuosos se consideran nulos, y los cónyuges enfrentan una multa y hasta seis meses tras las rejas.