Gran impacto ha generado en Argentina, el caso de una mujer que fue golpeada por su pareja y quemada en la cara con una plancha, en la localidad de Ingeniero Budge en Buenos Aires.

Según reporta el diario electrónico Crónica, la víctima había decidido terminar la relación, pero el sujeto de 20 años reaccionó violentamente.

El conflicto se originó cuando el agresor volvió a la casa que compartían y le dio un golpe en la boca a su pareja de 23 años.

Por lo anterior y debido a una seguidilla de actos violentos, la mujer le dijo que quería terminar la relación. Sin embargo, el agresor la sujetó por la espalda y le quemó la cara con una plancha.

Tras el ataque, la víctima fue atendida en el Instituto del Quemado de la capital trasandina, donde los médicos la curaron y le dieron el alta. “Le desfiguró la cara”, señalaron fuentes policiales.

La joven denunció a su pareja en la policía y actualmente es buscado por los uniformados. Asimismo, el caso está cargo de una unidad especializada en violencia de género.

Cabe señalar que el sujeto fue acusado por los delitos de “lesiones leves y lesiones graves triplemente agravadas por el vínculo, por violencia de género y por alevosía”.

De igual forma, el fiscal del caso le imputó el delito de “coacción”, ya que en febrero pasado la había amenazado de muerte, tras advertirle que si no estaba con él “no estaría con nadie”.