El club Universidad de Chile emitió un comunicado ofreciendo disculpas por el actuar del entrenador Rafael Dudamel, quien sostuvo reuniones con jugadores en su domicilio en plena cuarentena por la alza de contagios por coronavirus en el país.

En el escrito, la tienda azul “reprueba y rechaza enérgicamente la reunión realizada por el cuerpo técnico con algunos jugadores del Primer Equipo en el domicilio de nuestro entrenador Rafael Dudamel, incumpliendo las restricciones sanitarias existentes debido a la pandemia del COVID-19”.

En el escrito, también se evidenció la molestia que generó a nivel institucional la acción de Dudamel, quien asumió de inmediato su error y manifestó su arrepentimiento. “Es consciente que una situación como esta, en plena fase de cuarentena, no debió ocurrir y no puede repetirse bajo ninguna circunstancia”, precisaron.

Además, la ‘U’ ofreció por el hecho “disculpas públicas a las autoridades del Fútbol, Deporte y Salud, como así también a la comunidad en general, pues entendemos la gravedad del hecho”.

Para terminar, la entidad colegial aclaró que “se adoptaron todas las medidas internas para que situaciones similares no se repitan dado que el compromiso principal de nuestra Institución continúa siendo velar por la salud de los futbolistas, staff que los acompañan y nuestros funcionarios, además de proteger la continuidad de nuestra actividad en tiempos de pandemia”.