Durante la noche de este martes, el Consejo Político Nacional de Revolución Democrática (RD) decidió respaldar la candidatura presidencial del diputado Gabriel Boric, miembro de Convergencia Social (CS).

La presidenta de RD, la también diputada Catalina Pérez, destacó que con esta elección “damos un paso lleno de esperanza hacia la construcción colectiva de un Chile justo, feminista y ecológico”.

“Estamos convencidos que Gabriel representa al proyecto frenteamplista y no me cabe duda que con su convicción, valentía, compromiso y capacidad de diálogo iniciaremos un ciclo de gobiernos de cambio, donde se pongan por delante las demandas que la ciudadanía ha exigido todo este tiempo en las calles”, añadió.

Recordemos que el pasado miércoles, Convergencia Social proclamó a su diputado como candidato presidencial, tras lo cual Boric lanzó su campaña desde la Región de Magallanes.

En la instancia, Boric enfocó sus palabras en la unidad y saludó a otras cartas de la oposición, especialmente al alcalde comunista Daniel Jadue y a la exvocera socialista Paula Narváez. No obstante, fue crítico de Pamela Jiles (PH), su par en la Cámara.