Siguen las reacciones tras la muerte de Tamara Moya, pequeña de cinco años que fue asesinada de un disparo por un asaltante, en medio de una encerrona en la comuna de Huechuraba.

Recordemos que los antisociales amenazaron a la madre de la niña, quien conducía el vehículo, a lo que ella les pidió sacar a su hija del auto, momento en que uno de los asaltantes percutó su arma, impactando el proyectil en el abdomen de Tamara, causándole la muerte.

Y este domingo el padre, Raúl Moya, declaró en entrevista con Meganoticias que sabe quiénes perpetaron el crimen, por lo que hizo un llamado a los antisociales para que se entreguen a las autoridades policiales.

Yo sé quién asesinó a mi hija, sé su nombre, vi su cara y sé dónde vive su familia. El único motivo por el cual no lo hago público es porque sé que ya está escondido como una rata, que no está en su casa y hay mucha gente que clama justicia y quiere hacer justicia por su cuente. Si yo hablara, se desataría el infierno en ese lugar”, manifestó Moya.

No quiero que los tres asesinos de mi hija vuelvan a hacerle esto a nadie más, porque el dolor es demasiado y no se lo deseo a nadie”, agregó el hombre, quien agregó que “tenemos que salir a luchar por nuestra hija, por justicia”.

Carta

Cabe señalar que el pasado viernes los padres de la menor llegaron hasta La Moneda, para entregarle una carta al presidente Sebastián Piñera, instancia en la que hablaron con la prensa, dejando en evidencia lo afectados que estaban.

“Presidente, mataron a mi hija. La vi morir, su sangre quedó impregnada en mis manos, sus ojos se apagaron y dejaron de iluminar nuestros días. Usted tiene hijos, ¿se imagina este dolor? Ni siquiera creyendo sentirlo, podría llegar a comprender”, dijo la mujer.

Mi hija hoy es una hashtag, nadie me la devolverá, y nadie curará mi dolor (…) Justicia para Tamara, justicia para Itan, justicia para Tomasito. A los niños no se les toca, a los niños no se les mata”, cerró en dicha ocasión.