Fue el jueves pasado cuando se confirmó el hallazgo del cuerpo de Damaris Meliñir, joven de 19 años que había desaparecido el pasado lunes, cuando se subió a un vehículo a eso de las 14 horas.

El hallazgo se produjo cerca de las 6 de la mañana, en un pozo ubicado en la propiedad de un hombre de 64 años que confesó el crimen.

En este contexto, Nancy Cárdenas, madre de la pareja de Damaris, se refirió al caso en conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega. “Supimos que estaba embarazada el día que desapareció”, confesó.

“Junto a mi hijo sabían que estaba embarazada y nos lo querían contar como sorpresa este fin de semana. Tenían un bebé en camino y estaban contentos“, afirmó.

Cabe señalar que Damaris vivía con la familia de su pareja hace un año y trabajaba para concretar nuevos proyectos como seguir estudiando.

“Trabajaba en el supermercado donde fue vista por última vez hace como tres meses, pero antes lo había hecho como empacadora. Era una niña muy trabajadora y esforzada. Ahora, era cajera”, indicó Cárdenas.

Habló del autor confeso del crimen

Por otra parte, se refirió al supuesto vínculo que existía con el presunto asesino. “Damaris no tenía ninguna relación con él. Yo creo que el hombre le dio la confianza de traerla una o dos veces (en auto)”, señaló, planteando la hipótesis de que la “siguió durante días”.

“Esa persona que la mató es ajena a nuestro círculo. Preguntamos y nadie lo conocía. Se sabía que había llegado hace alrededor de una año a esa zona (Loma Larga)”, especificó.

“Damaris salía a las 21.30 horas del trabajo y la íbamos a buscar nosotros, porque era peligroso. Nadie pensó que le podía pasar algo malo a las 3 de la tarde”, reflexionó finalmente.

Cabe señalar el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial aceptó ampliar en tres días la detención del único imputado en el caso. De ese modo, será formalizado el próximo domingo a las 12:00 horas.