La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció este sábado que desde el próximo lunes las personas mayores de 16 años con cáncer o enfermedades autoinmunes, comenzarán a vacunarse contra el COVID-19.

Según detalló la autoridad, el proceso comenzará con aquellas personas que tengan “cáncer mayores de 16 años y que se encuentren en tratamiento en radioterapia, inmunoterapia o quimioterapia”, detalló.

A su vez, señaló que las personas con enfermedades autoinmunes, serán incorporadas si están en tratamiento, “ya sea con terapia biológica y/o con pequeñas moléculas”.

“La llegada de nuevas vacunas nos permite ir incorporando estos grupos de riesgo que sabemos es muy importante que se vacunen para disminuir la posibilidad de contagio de manera importante, y disminuir la probabilidad de enfermar gravemente”, precisó Daza.

Con el anuncio, los grupos mencionados se incorporan al calendario de vacunación, el cual está destinado las próximas semanas para aquellos trabajadores de educación preescolar y escolar entre 36 y 39 años, además de las personas mayores de 64 años.

¿Dónde deben vacunarse?

En ese sentido, la subsecretaria aseguró que quienes pertenezcan a estos grupos deben ir a los centros de vacunación que tienen la vacuna Pfizer, los que están publicados en el sitio web del Minsal.

“Las personas crónicas en general pueden acudir a cualquier centro de vacunación. Particularmente las personas que están entre 16 y 18 años que tengan algunas de estas enfermedades que hemos definido a partir del día lunes, como las personas con cáncer en tratamiento o tratamiento autoinmune, son ellas que deberían acudir a los centros en donde están la vacuna Pfizer”, dijo.