A solo una semana que inicien oficialmente las clases presenciales del año escolar 2021, varios son los municipios que han mostrado su rechazo a la medida en medio de la pandemia.

Lo anterior, ya que los alcaldes aseguran que aún no existen las condiciones de seguridad e higiene para que niños, adolescentes y jóvenes regresen a las aulas a clases presenciales, considerando que no todos los profesores han sido vacunados ni siquiera con la primera dosis.

Asimismo, las autoridades manifiestan que no solo es un riesgo una gran cantidad de estudiantes en un mismo recinto, sino que los traslados y el uso de transporte público, también significan un riesgo de contagio que podría terminar en un brote de COVID-19.

Es por ello, que algunos alcaldes ya informaron que las clases en sus comunas iniciarán durante las últimas semanas de marzo, una medida que aún está sujeta a evaluación, siendo más de 20 municipios los que decidieron adoptar dicha modalidad.

A continuación puedes revisar las comunas que no volverán a clases presenciales:

– San Miguel
– Pedro Aguirre Cerda
– La Florida
– Ñuñoa
– Independencia
– Cerrillos
– Maipú
– La Granja
– Calama
– Los Andes
– Curicó
– Temuco
– Padre las Casas
– Quillota
– Talcahuano
– Antofagasta
– Tocopilla
– Talca
– Vichuquén
– La Serena

¿Qué comunas regresan?

En ese sentido, mientras algunos se rehúsan al retorno de clases este 1 de marzo, hay municipios que accedieron a que los alumnos retornaran a los establecimientos educacionales, con las medidas de higiene y seguridad.

Estas son:


– Santiago
– Lo Barnechea
– La Reina
– Peñalolén

Asimismo, este martes el Colegio Internacional SEK de Las Condes se convirtió en el primer recinto en retornar a las clases de manera presencial.