Durante esta jornada se confirmó el fallecimiento de María Teresa Ferdinand, madre del animador y locutor radial Daniel Fuenzalida. La mujer estuvo internada por casi cuatro meses el año pasado cuando se contagió de COVID-19, lo que aparentemente dejó secuelas.

En la tarde, el conductor de Me Late utilizó su cuenta de Instagram para dedicarle un sentido mensaje de despedida a la mujer que le dio la vida, y que partió a los 77 años.

Mamita, solo puedo darte las infinitas gracias por todo, por tu amor eterno e infinito para todos. Hasta el último minuto me enseñaste que hay que dar la pelea siempre. Ahora vivirás más aún dentro mío. Te amo, mamá”, fue lo que escribió junto a algunas fotos de ella.

Editada por Página 7
Editada por Página 7

El apoyo de su equipo

A eso de las 17 horas, al iniciar el programa de TV+, los compañeros de Daniel ‘Huevo’ Fuenzalida enviaron su apoyo al animador, y sus sentidas condolencias.

Fue Pamela Díaz la encargada de liderar el capítulo, que comenzó asegurando que su colega está atravesando “un lamentable momento familiar”. Por lo mismo, dijo que se harían cargo de hacer el programa con mucha dedicación. “Le mandamos un beso grande a toda su familia y a él también (…) Fuerza, ánimo“, dijo ‘La Fiera’.

Sergio Rojas, por su parte, señaló: “Es un día muy triste. Yo hablé con Daniel en la mañana… decirte que te amo, como siempre, aunque te ríes, pero es verdad… Yo sé que él está rodeado y cuidado hoy día. Eso me entrega mucha tranquilidad. Mandarle un abrazo apretado al tío, a los hermanos de Daniel y a Ignacia (hija del periodista) que tenía una relación muy linda con su abuela”.

Según el panelista de farándula, María Teresa Ferdinand le había enviado un mensaje hace muy poco. “Dijo que ella se reía mucho de las tonteras que nosotros hacíamos, me decía que gracias porque le habíamos alegrado este período desde que le detectaron el COVID”, aseguró Rojas. Por lo mismo, le pidió que siguiera brillando, aunque fuera desde otro lugar.

Me Late | TV+
Me Late | TV+

Manu González, que justamente venía regresando de España, donde vio a su madre, se mostró muy afectado. “Llegar a casa y enterarse de una noticia así es muy triste… Nosotros en Me Late, desde hace tiempo, siempre le llamábamos ‘tía’ a la madre de Daniel. Nos reíamos muchísimo, sobre todo cuando nos retaba, y cuando retaba a Daniel o a Sergio por las locuras que hacía… en definitiva, eso es este programa: es acompañar, es estar, y continuar con todos estos momentos… Allá donde esté, seguramente nos está mirando”, comenzó diciendo.

Todavía no he llamado a Daniel porque me da un poquito de pudor. Para mí es complicado en esta instancia, pero desde luego el cariño está y estará siempre“, agregó, enviando un beso y abrazo a la familia.

La última en hablar fue Paula Escobar, quien se integró hace poco tiempo al programa. “Me sumo a todas las palabras que ustedes han dicho. Llevo muy poquito en el equipo…  Simplemente da la sensación de que cuando uno crece, ya no necesita a la mamá, y la mamá es necesaria siempre. No me imagino lo que está pasando Daniel… Yo siento mucho su pérdida y espero que el tiempo le dé bonitos recuerdos, y que la pena y la angustia pasen”, reflexionó la periodista.

“Aprovechémonos todos y querámonos todos, porque la vida pasa así”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TVMAS (@tvmas.tv)