Hace algún tiempo se ha viralizado una tendencia en TikTok que evidencia el rechazo de varios adolescentes por, probablemente, el pantalón más popular de la última década: los jeans pitillos.

De acuerdo a Huffington Post, fue la usuaria @momohkd quien inició la campaña en contra de la prenda al publicar un video en el que daba “consejos” sobre cómo combinarla en un look.

A modo de broma, en el registro la joven mostró que su primera recomendación era botar los pitillos a la basura, la segunda era quemarlos y la tercera cortarlos. Así, dejó claro que no son sus jeans favoritos.

@momohkdSkinny jeans just aren’t for me but to each their own. #momostyleme #fashion #TodayILearned #skinnyjeans #diy

♬ Brace Yourself – zenorachi

Tras esto varios “centennials” se sumaron al rechazo de este corte de pantalón y algunos millennials se mostraron ofendidos, negándose a creer que los pitillos pasaron de moda.

Pero ¿Los pitillos realmente pasaron de moda? Al parecer, la Generación Z tiene razón y así lo han dejado entrever revistas especializadas de moda, como Vogue.

Los cortes de jeans que son tendencia

De acuerdo al mencionado medio los jeans que se llevarán este año son los rectos, los acampanados y los “wide leg”.

El corte recto es quizás el más clásico de todos los tiempos. Para este año, de acuerdo a Vogue, reinarán aquellos de tiro alto, aunque el foco continúa estando en la “caída” del pantalón en línea recta, la que favorece a todas las figuras.

Los acampanados, en tanto, son aquellos que en Chile popularmente llamamos “pata elefante”. Es un diseño que estiliza las piernas y que da la ilusión que son más largas.

Por último, los “wide leg” son los jeans anchos y se caracterizan por ser muy cómodos. De tiro alto y con aires setenteros, estos son ideales para el día a día y para un look más relajado.