Durante 8 años una mujer india habría sido esclavizada en una casa suburbana de Melbourne, Australia. La afectada fue encontrada en un charco con su propia orina y pesaba solo 40 kilos.

Según consigna el noticiero ABC, los captores serían un matrimonio de Mount Waverley (identificados con las iniciales KK y KK), acusados ​​de utilizar a la mujer como esclava entre los años 2007 y 2015.

Todo comenzó cuando conocieron a la víctima en el estado indio de Tamil Nadu. Posteriormente la contrataron para cuidar a sus tres hijos, cocinar para la familia y doblar su ropa, entre otras tareas.

“El origen de todo el ‘arreglo’, fue que (la víctima) recibiría un pago. Trabajó muy duro. Sin embargo, durante los ocho años, todo lo que recibió fue un billete de $5 o $10″, precisó el fiscal Richard Maidment, en una reciente audiencia.

De acuerdo a los señalado por el persecutor, durante el período de presunta esclavitud, la víctima comenzó a perder el contacto con su familia en India.

Metro UK

Sin embargo, no fue hasta 2015 cuando la mujer fue hallada en deplorables condiciones. La afectada se había desmayado en el baño y unos paramédicos la encontraron temblando en un charco de su propia orina, con una temperatura de 28.5 ° C, según se informó al tribunal.

“Se decía que estaba demacrada”, comentó el fiscal. Asimismo, cuando la mujer fue internada en el hospital, le dijo a la policía que no le permitían hablar con ellos sin que la esposa estuviera presente.

De acuerdo a su relato, la mujer temía que (el acusado) no la devolviera a la India y no le pagara el dinero que le debían por su trabajo.

“Cada uno de ellos (los acusados) ejerció tal grado de control sobre los derechos y libertades fundamentales, lo cual constituye un estado de esclavitud”, concluyó el fiscal.