Fue en diciembre de 2017, cuando Argentina se consternó al conocer el crimen de Nahir Galarza, joven de 20 años que mató a su pareja Fernando Pastorizzo con dos disparos.

El 3 de julio de 2018, la trasandina fue condenada a cadena perpetua y actualmente pasa sus días en la Unidad Penal Nº6 de Paraná, junto a otras 88 reclusas.

Sin embargo, recientemente se dio a conocer que Gustavo Pastorizzo, padre del víctima, interpuso una demanda contra Nahir y Marcelo Galarza, por “compensación económica/daños y perjuicios”.

La presentación judicial realizada por Silvia Mantegazza, madre de Fernando, se realizó el pasado 23 de diciembre, mientras que el próximo jueves se realizará una “audiencia de mediación” por Zoom con los dos denunciados.

Según especificó el diario electrónico trasandino La Opinión, Pastorizzo solicitará un resarcimiento económico de $25.000.000 (más de 200 millones de pesos chilenos).

Lo anterior, porque la familia de la víctima intentará extender la responsabilidad al padre de Nahir, considerando que el arma que utilizó la joven era de su propiedad.

Con respecto a la defensa de Nahir, trascendió que plantearán las medidas cautelares pertinentes para que este proceso judicial inicie una vez que se despache a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.