El domingo que llevó a cabo el Super Bowl, la final del campeonato nacional de fútbol americano, en el que The Weeknd fue el encargado de actuar en el famoso show de medio tiempo.

Desde el Raymond James Stadium de Tampa (Florida), el artista canadiense se lució con un gran espectáculo audiovisual, sets de alta producción, fuegos artificiales, músicos y bailarines.

Abel Makkonen Tesfaye —nombre real del cantante— también destacó por incluir en el espectáculo sus más grandes éxitos, como The Hills, Earn It, Can’t Feel My Face, Feel It Coming, Save Your Tears y Blinding Lights.

Fue precisamente con esta último tema, uno de los más escuchados en 2020, con el que The Weeknd cerró su espectáculo en el Super Bowl, y lo hizo junto a sus bailarines en medio de la cancha donde los jugadores de Kansas City Chiefs y los de Tampa Bay Buccaneers se “peleaban” la corona.

Millonaria inversión

De acuerdo al mánager del artista, Wassim “Sal” Slaiby, The Weeknd invirtió 7 millones de dólares de su propio bolsillo (más de 5 mil millones de pesos chilenos) para “hacer de este show de medio tiempo sea lo que él imaginó”, según consignó la revista NME.

Pero ¿Cuánto le pagan a los artistas para presentarse en el Super Bowl? Según reveló una fuente importante del mundo de las disqueras a Billboard, la respuesta es $0. No reciben nada además del presupuesto base que le dan para crear el show.

Lou Taylor, reconocido mánager de Hollywood —y quien ha trabajado para los shows de medio tiempo de Jennifer Lopez y Steven Tyler— afirmó al mencionado medio que los 7 millones de dólares de The Weeknd parecen una cifra “extravagante” y que usualmente las disqueras y las marcas patrocinadoras ayudan a cubrir los gastos del show.

Por último, cabe preguntarse por qué los artistas invierten tanto dinero en un espectáculo, de aproximadamente 15 minutos, por el que además no les pagan. Pero Lou Taylor asegura que todo es por la exposición y que los beneficios que aquello trae supera enormemente la inversión monetaria.