Una vez más Pinterest demostró ser una plataforma visionaria en relación a las tendencias, ya que durante 2020 comenzó a recibir cada vez más imágenes y publicaciones sobre el Skinimalism.

Pero, ¿a qué se refiere esta palabra? Según explican desde Vogue Francia, el término se acuñó gracias a las intensas búsquedas sobre cómo lograr una piel saludable y radiante de manera sencilla y sin demasiados pasos, como hasta ahora lo había hecho el Skincare coreano.

Sin ir más lejos, el número de búsquedas se multiplicó por cuatro respecto a 2019, mientras que la venta de labiales disminuyó considerablemente por el uso de mascarilla.

Es que muchas personas consideran que las etapas del cuidado de la piel promovidas hasta ahora son complicadas, laboriosas y más caras de lo habitual, puesto que se deben utilizar más productos de los que se usaban hasta hace 10 años atrás.

“Es un enfoque sostenible que es bueno para el medio ambiente y que, según muchos expertos, también es bueno para la piel”, explican desde el citado medio.

Menos productos, menos problemas

A su vez, esta tendencia ayudará a disminuir aquellos efectos de tratar con demasiados productos el rostro, los que pueden producir irritaciones, imperfecciones e inflamaciones.

Esto, ya que muchas veces las personas mezclan ciertos compuestos que generan un daño a nuestra piel, por lo que siempre quien quiera seguir una rutina de cuidado debe consultar previamente con su dermatólogo.

skinimalism
Freepik

¿Qué dicen los expertos?

Sobre la nueva tendencia, la dermatóloga Chloe Goldman de la Universidad de Miami, aseguró que esta tendencia ayuda a que los pacientes elijan “los productos más útiles y específicos para sus necesidades, quedándose con lo básico, o encontrando productos que son multiusos”.

“Personalmente, siempre he preferido un enfoque de skinimalismo y elegir productos que sé que funcionan para mí sin toda la parafernalia. Es mejor gastar dinero y tiempo utilizando productos probados y que funcionan”, añadió.

De esta forma, la experta recomendó una rutina básica para emplear durante la mañana y la noche, solo utilizando 4 productos.

Durante la mañana: limpiador (puede tener AHA o BHA) + suero vitC + hidratante + protector solar
Rutina de noche: desmaquillador de agua micelar + limpiador + tretinoína