El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) emitió una alerta este jueves por un alimento para gatos, anunciando que se realizaría una investigación al respecto.

Lo anterior, ya que el producto está provocando graves daños en la salud de los felinos, llegando incluso a matarlos, el cual se confirmó que se trataba de la marca Master Cat.

A través de un comunicado la empresa aseguró que “ayer (jueves) recibimos 7 reclamos en nuestro servicio de atención al cliente de Master Cat variedad gatitos en relación a ciertos compromisos en la salud en sus mascotas”.

Según informó la firma, no fue hasta ayer que “no teníamos reclamos previos sobre este evento y al desconocerse las causas, inmediatamente enviamos a analizar muestras de los lotes L201230, L201231 y L210104 a los que hacían referencia los reclamos, con personal interno y en un laboratorio externo”, detallaron.

Sin embargo, la empresa aseguró que dichos lotes no presentarían las fallas mencionadas. “Master Cat vende en promedio al mes 1 millón de unidades y a la fecha los estudios muestran que el producto se encuentra dentro de norma, pero independiente de lo anterior, ayer al final del día decidimos retirar de forma preventiva los lotes antes mencionados para realizar nuevos estudios”, indicaron.

Por otra parte, manifestaron que están esperando la visita del SAG, quienes se presentarán en sus instalaciones para realizar “una revisión técnica a nuestra planta de Lontué”.

Apoyo a sus clientes

Finalmente, desde Master Cat dejaron abierta las líneas teléfonicas en caso de cualquier duda con el alimento para felinos. “Los invitamos a contactarnos a través de nuestro centro de atención al cliente al 800 228 228 o a mastervetonline.2020@gmail.com, donde atenderemos sus consultas. Estaremos constantemente informando a nuestros consumidores a través de las redes sociales de Master Cat”, concluyerón.