En el capítulo de Edificio Corona emitido este jueves, los televidentes por fin pudieron ver el primer beso de Catalina (Paula Luchsinger) y Julián (Pedro Campos).

El joven publicista invitó a la hija de Germán (Mario Horton) a almorzar, luego de que ambos tuvieran un acercamiento y él aclarara que no tiene intenciones amorosas con Esmeralda (Magdalena Müller). Por su parte, ella le pidió un tiempo a su pololo.

Julián preparó una comida especial y adornó la mesa. Sus esfuerzos rindieron frutos, pues ella los valoró y le dio el primer beso.

En cuanto se vio en pantalla la escena del beso de Catalina y Julián, donde obviamente ambos estaban sin mascarillas, apareció el siguiente mensaje: “Nuestros actores grabaron esta escena con PCR negativo al día”.

Beso de Catalina y Julián en Edificio Corona
Captura | Mega
Beso de Catalina y Julián en Edificio Corona
Captura | Mega

La escena generó inmediatas reacciones en Twitter, donde los usuarios celebraron la escena del primer beso.

Grabar en pandemia

Edificio Corona está ambientada en la nueva normalidad tras la pandemia por coronavirus y se estrenó el pasado 11 de enero.

La producción cuenta la historia de una comunidad de copropietarios que se ven obligados a convivir tras detectarse un caso de COVID-19 en su edificio, por lo que deben realizar cuarentena.

En conversación con BioBioChile, la guionista de la producción, Daniella Castagno, comentó que “nosotros no nos vamos a reír del tema de COVID, porque es un tema que a todos nos ha afectado”.

“Nosotros vamos a involucrar toda esta realidad, todo lo que hemos vivido, todo lo que hemos pasado, en los cambios que hemos tenido como familias, como pareja, como persona, con el trasfondo de todo lo que se ha vivido”, añadió.

La guionista complementó: “Pero también con los distintos cambios que cada uno ha tenido y cómo se ha atrevido a vivir este nuevo tiempo. Cómo algunos han dicho ‘yo quiero vivir de otra manera’, algunos han tenido que renunciar a sus trabajos, a otros los han renunciado obligatoriamente, o sea que no les ha quedado otra que reinventarse”.

Castagno explicó también que “todos estos cambios en las personas nos parecieron súper atractivos para poder contar distintas historias. Nuestro objetivo es hacer una teleserie realista, que tenga mucho de lo cotidiano, mucho de verdad, pero a la vez que tenga humor. Tiene drama, en proporciones de lo que es contar un proyecto dramático, ni mayor ni menor que eso. En ningún caso es burlarse o reírse del coronavirus”, sentenció.