Para muchos parecía imposible, pero no lo es. Los croissants sí se pueden preparar de una forma más saludable y su receta es más sencilla de lo que crees.

Y es que en su fórmula original, la masa de los croissants contiene bastante mantequilla y se elabora la mayoría de las veces con harina refinada. Sin embargo, la dietista y nutricionista Marta Moreno entregó a ABC una opción más sana.

“La receta tiene buenos ingredientes, aunque la idea es sustituir los ultraprocesados por ingredientes naturales para hacer una alimentación más real, más cercana a los alimentos naturales y alejarnos del entorno obesogénico lleno de ultraprocesados en el que vivimos”, comentó.

No es imposible: se pueden comer croissants saludables y esta es su sencilla receta
Pexels (CC)

Los ingredientes para los croissants saludables son:

– Almendra molida: 100 gramos
– Harina integral/harina de avena: 150 gramos
– Mantequilla de maní: 2 cucharaditas
– Aceite de oliva virgen extra: 2 cucharaditas
– Sal: una pizca
– Chocolate 85%
– Agua caliente
– Almendras enteras: a gusto

Preparación

La preparación consta de tres pasos. El primero es precalentar el horno a 180°C. Luego, mezclar todos los ingredientes, excepto el chocolate y las almendras enteras.

Una vez que la masa está lista, el segundo paso es extenderla en papel de horno y cortar triángulos, tal como lo muestra el siguiente video. El tamaño dependerá de qué tan grande quienes tus croissants.

En ese momento también se debe derretir el chocolate, lo que se puede lograr a baño maría o en el modo “descongelar” del microondas, para no quemarlo. Las almendras enteras, en tanto, se pueden picar un poco más.

El tercer paso es rellenar los croissants con una cuchara de chocolate y almendras, hasta darles la forma de croissants. Después se meter al horno por unos 15 minutos, a 180°C. Si quieres que queden brillantes, también puedes pintarlas con yema batida antes de hornearlas.