Sin duda una de las historias que más reacciones provoca en cada episodio de Edificio Corona es la de Macarena (Hitzka Nudelman) y Rubí (Vivianne Dietz).

Nudelman es una actriz recién egresada de la carrera de teatro de la Universidad Mayor y aunque es su primer papel en televisión, ha debutado con gran éxito en la pantalla chica y ya tiene sus fans tal como ocurrió con el fenómeno Barcedes de Perdona Nuestros Pecados.

Sobre este buen recibimiento de su rol, la actriz conversó con el portal TiempoX, donde señaló que ha “recibido muy buenos comentarios, la gente me escribe y me mandan mucho amor, al parecer les ha gustado harto el personaje y eso me pone muy feliz“.

En esa línea, Nudelman agregó que está muy contenta con su personaje pues a través de “Maca” se puede “visibilizar y normalizar temas que aún son tabú en la televisión chilena. Siento que Macarena representa a muchísima gente y quiere acompañarles y defenderles con mucho amor. Necesito que deje de ser un tema pertenecer a la comunidad LGBTIQ+, estamos en 2021“.

La búsqueda de su propia identidad y el crecimiento personal es lo que mueve al personaje, según Hitzka, considerando que vive en el seno de una familia evangélica.

Relación con Rubí

Desde los primeros capítulos que se supo que Macarena se había relacionado de manera sentimental con mujeres, y a partir de su buena relación con Rubí, los televidentes de inmediato comenzaron a pedir en redes sociales que sean pareja.

Esta “locura” que ha provocado en seguidores de la ficción, también la tiene feliz. “Me encanta la reacción del público, es todo muy inmediato, siento que quieren mucho a Macarena (y a Rubí) en muy poco tiempo y eso me parece hermoso“, afirmó.

“Gracias a la efusiva reacción del publico entendí lo que era un “shipeo” y amo que nos hayan inventado un nombre (Rubirena). Tienen muchas ansias y siento un vértigo constante por parte de ellos en relación a Rubí y Macarena, solo me da felicidad“, cerró.