Pasado el mediodía de este martes, el equipo del Buenos Días a Todos dedicó unos minutos para celebrar el cumpleaños del doctor Sebastián Ugarte, cuya presencia en el matinal se ha vuelto recurrente, comentando la contingencia nacional y las cifras de contagio de coronavirus en el país.

La gran sorpresa vino cuando ingresó al estudio Antonieta Ortiz, novia del profesional de la salud, con quien lleva casi dos años de relación.

En un primer momento, mostraron en pantalla un saludo grabado de la mujer, ante lo que el festejado reveló que es “encantadora”, y que el tiempo juntos, aunque no ha sido tan largo, sí ha sido intenso. “Hay que darle un premio a la paciencia”, dijo Ugarte.

Doctor Ugarte pareja
Captura | TVN

La gran sorpresa

Justo cuando el médico estaba comentando que su novia es profesora de inglés, y que hace clases de enseñanza básica por videoconferencia, ella apareció a sus espaldas para saludarlo con una torre de macarons.

Antonieta reveló en la instancia que, cuando se conocieron, pensó que se trataba de un hombre muy interesante y culto. “Me pareció muy humano y muy cercano. No lo había visto porque en el horario que él estaba en televisión, yo estaba en el colegio”, apuntó.

De esta forma, contaron que se conocieron en un aeropuerto, en un viaje de dos horas, donde el doctor comenzó a hablarle de cosas triviales. “Creo que nos caímos bien. Intercambiamos contactos”, detalló.

Antonieta Ortiz
Captura | TVN

La primera cita

Posteriormente, la pareja contó una divertida anécdota, pues en su primera cita Sebastián Ugarte invitó a Antonieta a un bar que ya no existía. Cuando ella se lo hizo notar, finalmente acordaron juntarse en el restaurante de un mall, donde la hora se les pasó volando.

“Ninguno sabía bien dónde ir. Estábamos fuera de training. Pero en esa primera (cita) los meseros no hallaban qué hacer”, comentó el doctor, explicando que eran más de la una de la mañana cuando les pidieron que se retiraran porque la cocina había cerrado.

Carolina Escobar preguntó, entonces, si a ella no le complicaba la exposición mediática de su pareja. La profesora respondió que él le gustó por completo, y no hizo nunca diferencias por sus apariciones en televisión. De hecho, aseguró que lo admira mucho y prefiere apoyarlo en todo lo que él hace, aunque esté siempre muy ocupado.

Finalmente, Antonieta Ortiz señaló que ambos tienen hijos grandes, y han logrado conjugar muy bien la convivencia y sus intereses, por lo que se llevan todos bien.