Desde WhatsApp indicaron que comenzarán a cerrar cuentas a quienes instalen aplicaciones como WhatsApp Plus y GB WhatsApp, las que infringen las normas de su política de servicio y con las que no es posible validar prácticas de seguridad.

Según informa FayerWayer, se trata de otras Apps de mensajería catalogadas como “no oficiales” y capaces de mover tus chats de un teléfono a otro.

“Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, comunicaron desde la compañía.

Por esto, tomarán acciones concretas con los usuarios que no cumplan con los requisitos de uso, los que incluyen la prohibición de las Apps mencionadas.

Advertencia

Según explicaron, hay usuarios en todo el mundo que están recibiendo mensajes de alerta por “cuenta suspendida temporalmente”, lo que se debe al uso de aplicaciones no oficiales.

También advirtieron que “si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”.

Recordemos que hace unas semanas, WhatsApp anunció que iba a postergar la modificación en sus normas sobre intercambio de información, luego de que usuarios de este servicio de mensajería huyeran hacia rivales como Telegram o Signal.