Los ministros de Salud e Interior, se refirieron esta mañana al incendio que afecta al Hospital San Borja Arriarán en Santiago Centro.
El si

Con respecto a sobre cómo inició el incendio, el titular de la cartera de Salud, señaló que inició “en una zona administrativa donde hay material como bodega, no hay ningún paciente que haya sido herido”.

“Los pacientes están siendo trasladados a la Clínica madre e hijo, Clínica Juan Pablo Segundo, a la Posta Central y a un establecimiento a quienes no están en estado crítico”, añadió.

Asimismo, el ministro aseveró que “hay que llamar a la tranquilidad”, puesto que no hay personas con riesgo de salud.

En relación a los pacientes intubados que estaban internados en el hospital, autoridad aseguró que están estables y serán trasladados a diferentes hospitales de la región Metropolitana.

Por otra parte el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, agradeció el trabajo de bomberos, carabineros y funcionarios de Salud ante el siniestro.

Al mismo tiempo, se comprometió a mejorar la comunicación con las familias de los pacientes del recinto, asegurando que tienen como prioridad salvar la vida de quienes estaban al interior del establecimiento.

“Incendios en este tipo de recintos son muy complejos desde cualquier punto de vista. Lo más importante es cuidar la vida de las personas, los pacientes y los funcionarios”, aseveró.

Declaración de Bomberos

“Los peritos ya están en el lugar y una vez que inicien podremos revelar las hipótesis sobre dónde inició el incendio”, aseguró el comandante de la información.

Cabe mencionar que a esta hora solo quedan 14 pacientes para ser evacuados, los que se encuentran en zonas fuera de riesgo.