El mundo está pasando por una nueva etapa por el coronavirus. Luego de meses de cuarentena, poco a poco los países comienzan a dejar los encierros para iniciar una ‘nueva normalidad’ en el contexto de la crisis sanitaria.

En este contexto, es que han comenzado a verse más frecuentes las fiestas y reuniones. Por lo mismo, se ha visto que en algunos lados los casos por COVID-19 han ido en aumento, como en España.

Por lo mismo, el Instituto del Cine de Canarias decidió crear un video para concientizar a los más jóvenes de la facilidad con que puede propagarse el virus. Para esto, el director Willy García creó un corto, pero potente viral.

El escenario muestra un joven en una fiesta con unos amigos. En un momento recibe un llamado de su madre que le pregunta dónde está. Él responde que en su casa, pero claramente es mentira.

Cuando le pregunta qué pasó, fue que se enteró de una terrible situación: “Es tu abuela, está ingresada muy mal. Apenas puede respirar. Tiene COVID”, decía la mujer. El detalle es que si bien estaba en buen estado de salud, todo cambia cuando él la visita.

Luego que le explica situación la madre le pregunta: “¿Tú no habrás ido de fiesta?”, a lo que el responde que no. Lo más fuerte llega al final, cuando al joven le dicen que su abuela podrá fallecer en las próximas horas.

Todo cierra con la cifra de muertos que hay en España, que supera el millón de personas. Ahí es cuando se agrega un +1, que es el nombre del video, dando cuenta de la muerte de la adulta mayor.

La creación que no supera los 60 segundos, ya ha ganado premios por su fuerte mensaje en tiempos de coronavirus.