Son reconocidos actores y cuentan con una gran carrera en la industria del cine en Hollywood, incluso muchos de ellos han sido reconocidos con estatuillas o estrellas en el Paseo de la Fama. Pero no siempre supieron a qué querían dedicarse.

Muchos de ellos no estudiaron actuación (al menos no al inicio) y no tenían en sus planes convertirse en estrellas de la pantalla grande, sino que tomaron una oportunidad que cambió el rumbo de sus vidas para siempre.

A continuación te presentamos un listado de The Huffington Post, con actores como Brad Pitt, Jennifer Lawrence, Johnny Depp o Helena Bonham Carter, quienes se dedicaban a actividades muy distintas antes de ser famosos, como el periodismo, la venta telefónica o el modelaje.

1. Brad Pitt

Estudió periodismo en la Universidad de Columbia, Missouri, pero abandonó los estudios con la intención de probar suerte en la actuación.

Antes de tener una oportunidad en el cine, fue chófer, mozo de cuerda e interpretó pequeños papeles en series de televisión.

Su primera aparición en el cine fue en Golpe al sueño americano en 1987 y su primer protagónico en El lado oscuro del sol en 1988. Desde allí cosechó una gran carrera de éxitos y fama internacional.

AFP
AFP

2. Jennifer Lawrence

A los 14 años Jennifer abandonó la escuela para realizar audiciones en la ciudad de Nueva York, donde fue descubierta por un agente. A los 16 años tuvo su primer papel en televisión, obteniendo trabajos ocasionales.

En 2007 interpretó uno de los papeles protagónicos de la serie de comedia The Bill Engval Show. Un año más tarde participaría de la película dramática Garden Party.

AFP
AFP

3. Johnny Depp

Creció en Vancouver, Canadá, donde fue guitarrista de algunos grupos musicales. Cuando fue descubierto se dedicaba a la venta telefónica.

Inició su carrera cinematográfica con papeles secundarios en películas de los años 80. Finalmente su carrera en el cine despegó con el director Tim Burton, en El joven manos de tijeras en 1990 y Ed Wood en 1994.

AFP
AFP

4. Ashton Kutcher

Kutcher estudió Ingeniería Bioquímica en la Universidad de Iowa, carrera que abandonó en 1997 para dedicarse al modelaje en Nueva York, donde posó para Calvin Klein y fue parte de pasarelas de París y Milán.

A finales de los 90 decidió trasladarse a Los Ángeles para probar suerte en la actuación, consiguiendo un papel en That 70’s Show.

Debutó en el cine en 1999 en Coming Soon y un año después participó en diversas comedias románticas que lo hicieron famoso a nivel internacional.

AFP
AFP

5. Helena Bonham Carter

Esta actriz británica fue una alumna destacada en South Hampstead High School y Westminster School, siendo rechazada por la Universidad de Cambridge por temor a que abandonara sus estudios por la actuación.

En 1986, cuando tenía 20 años, saltó a la fama por su papel protagónico en Una habitación con vistas (1986). Desde allí ha participado en numerosos filmes, los que le han significado ser nominada al Globo de Oro y al Óscar, y ganar un BAFTA.

AFP
AFP

6. George Clooney

Siempre sintió atracción por las artes. Si bien Clooney hizo su primera aparición en televisión a los cinco años, en un show que presentaba su padre Nick Clooney, no fue hasta años después que se decidiría por una carrera en esta área.

Estudió periodismo en la Universidad del Norte de Kentucky en 1979, pero jamás se graduó. También quiso seguir una carrera profesional en el béisbol, pero finalmente rechazó una oferta de los Cincinnati Reds para dedicarse a la actuación.

AFP
AFP

7. Joaquin Phoenix

Phoenix nació en Puerto Rico y a los tres años se mudó a Los Ángeles junto a su familia. Una vez en dicha ciudad, sus padres contrataron un representante para potenciar sus habilidades.

Sus primeros trabajos fueron en spots publicitarios y en series de televisión. En 1984, cuando tenía apenas 10 años, logró su primera aparición en el cine en la película Spacecamp.

AFP
AFP

8. Cameron Diaz

Antes de dedicarse al cine fue modelo. Firmó su primer contrato a los 15 años, logrando viajar por todo el mundo con marcas como Calvin Klein y Levi’s.

En 1994 fue seleccionada para participar de la película La Máscara, gracias a la que obtuvo posteriormente pequeños papeles. Finalmente en 1997 saltó a la fama tras protagonizar La boda de mi mejor amigo junto a Julia Roberts.

AFP
AFP

9. Channing Tatum

Tras su paso por la escuela militar, Channing trabajó como obrero de la construcción y stripper antes de convertirse en modelo. A los 20 años trabajó para marcas como Dolce & Gabbana y Armani.

En 2004 apareció por primera vez en televisión en la serie CSI Miami. Un año más tarde, debutó en el cine junto a Samuel L. Jackson en Coach Carter.

AFP
AFP

10. Tom Cruise

A los 14 años ingresó a un seminario católico en Cincinnati para convertirse en monje, pero lo abandonó. Además, durante su adolescencia destacó en los deportes, por lo que quiso dedicarse profesionalmente a la lucha libre, pero no pudo producto de una lesión en su rodilla.

Inició sus estudios de actuación en Nueva Jersey, donde trabajó como camarero, limpiando restaurantes y en mantenimiento.

Posteriormente viajó a California, donde consiguió su primer papel en la película Amor Eterno en 1981. En 1983 obtuvo su primer papel protagónico en Risky Business y participó de Rebeldes.

AFP
AFP