A pesar de estar distanciada de la familia real, Meghan Markle sigue participando en eventos públicos. Fue así como el pasado martes, dio un discurso en la cumbre “Most Powerful Women Next Gen” organizada por la revista Fortune.

En esa ocasión, la duquesa de Sussex se refirió a la adicción a las redes sociales y confesó por qué las abandonó.

Sin embargo, varios usuarios de Twitter notaron un sospechoso parecido entre el discurso de Markle y lo expuesto en el documental de Netflix El dilema de las redes, estrenado en enero de este año.

En este contexto, un tuitero evidenció las similitudes en sus dichos. “Solo hay dos industrias que tratan a los clientes como usuarios, las drogas ilegales y el software”, se puede leer en una de las citas del largometraje, la cual también utilizó Markle.

Otro parecido, se relaciona con la denominada “adicción” a la redes sociales que se menciona en el documental de Netflix, la cual Meghan calificó como una “droga”, según destaca el diario electrónico Huffinton Post.

“Hay muy pocas cosas en este mundo en las que se llame ‘usuario’ a la persona que interactúa con ello. La gente adicta a las drogas es denominada usuaria y la gente que utiliza redes sociales, también”, señala Markle en su discurso.

No obstante, otros usuarios defendieron a la duquesa, argumentando que tal vez utilizó de referencia a los expertos de la Universidad de Standford, a quienes consultó durante su estancia en Canadá.