Disney es un constante semillero de artistas, desde donde han surgido figuras como Lindsay Lohan, Selena Gómez y Demi Lovato.
Sin embargo, hay otro nombre que se hizo conocido en 2012, tras protagonizar la sitcom familar Liv y Maddie: Dave Cameron. En dicha producción, la actriz interpretaba a unas gemelas con personalidades muy diferentes, llamando la atención de la audiencia.
También puedes leer
No obstante, fue su rol como Mal, la hija de Maléfica, en la franquicia Descendientes la que la catapultó a la fama, consiguiendo posteriormente papeles en diversas series, películas y musicales.
Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para la estrella de Disney, ya que ha tenido que lidiar con diversos problemas familiares desde joven, como el suicidio de su padre cuando tenía 15 años, de acuerdo a Entertainment Weekly, o el bullying que sufrió en su infancia.
Todo esto desencadenó en una profunda depresión y trastorno de ansiedad en la artista, que en las últimas horas compartió una reflexiva publicación en sus redes, en donde abrió su corazón.
“Hay algo inherentemente deshonesto en fotografiar momentos tristes porque estamos entrenados para pensar que es performativo”, comienza su relato la joven.
“¿Dónde nos deja eso? Las implicaciones psicológicas de descartar el dolor y el sufrimiento como “no valioso, demasiado feo, indeseado, aburrido, para mantenerlo alejado” es dañino y nos ha dejado en una comunicación peligrosa con nuestro cerebro, nuestro yo privado”, prosiguió la intérprete.
“He luchado contra la depresión durante más de la mitad de mi vida. mi ansiedad es ingobernable y nunca me da un momento de descanso. Mi trauma me atraviesa y estoy en una batalla constante para no perderme en él”, añadió Cameron.
Muerte de amigos
Recordemos que además de enfrentar la repentina muerte de su padre, Cameron tuvo que lidiar con otras tragedias. Su amiga Christina Grimmie, exconcursante del programa The Voice, murió trágicamente luego de recibir un disparo de un fan.
En tanto, el deceso de Cameron Boyce fue otro duro golpe que tuvo que sobrellevar.
“El odio a mí misma es profundo. Creo que todos los que amo van a morir en todo momento, porque demasiadas personas lo han hecho. Mi cuerpo está en un estado constante de dolor bajo el estrés”, agregó Dave.
“Creo que si tuviera menos seguidores, me sentiría más cómoda compartiendo esto. Cuanto más más seguidores tengo, más atrapada me siento en mi imagen“, escribió en la publicación que sumó más de un millón de ‘me gusta’.
“Sé que la gente no quiere oír hablar de estas cosas. no es agradable y es incómodo, pero cada aspecto público de mi vida ha comenzado a sentirse performativo y necesito aliviarme de eso. No he estado bien durante mucho tiempo. Tengo fe en que lo seré. trabajo en eso todos los días“, añadió a su reflexión.
“Esto no es para nadie más que para mí, de verdad. pero si esto le ayuda a sentirse menos solo en su depresión, trauma, ansiedad, dolor o soledad, estaré agradecida“, sentenció.