Juan José Nacomcura es un niño de primero básico, que estudia en la Escuela Particular N219 Nueva Rucatraro, ubicada en Puerto Saavedra, región de La Araucanía.

El pequeño se hizo conocido en las últimas horas luego de que el video donde explica cómo preparar un pebre se hiciera viral.

En la grabación, que compartió en Facebook la Escuela, Juan José saluda a su profesora y compañeros, y luego explica que hará esta preparación típica de nuestro país.

Acto seguido, muestra todos los ingredientes necesarios para la receta y comienza detallando cada paso.

De esta manera, se le ve pelando y cortando la cebolla, así como echándole sal ‘para sacarle lo fuerte’ y, posteriormente, lavándola. Y continúa hasta terminar su pebre.

La actitud del niño generó mucha ternura en quienes han visto el video, que dura un poco más de 4 minutos, pues se aprendió todo lo que debía decir. Cuando algo se le olvidaba, su mamá lo ayudaba.

Desde la escuela explicaron a Radio Bío Bío en qué contexto Juanjo grabó el video: “Estamos trabajando con Aprendizajes Basados en Proyectos (ABP) en donde todas las asignaturas van enfocadas a un tema. En este caso, el tema fue sobre el 18 de septiembre”.

Revisa el tierno video: