Si bien las cifras por el coronavirus en el mundo no son nada alentadoras, ya que se han contabilizado casi 6 millones de contagiados, afortunadamente han aparecido historias donde pacientes han superado el COVID-19.

Eso fue lo que justamente le ocurrió a Jennie Stejna, una mujer de 103 años de Massachusetts, Estados Unidos, que había sido diagnosticada con el virus hace varias semanas, de hecho, era la primera en su residencia de ancianos en contagiarse.

Según consignó el portal USA Today, ella no tuvo real conciencia de su delicada condición. Pero pese a su estado, sabía que estaba enferma, y que necesitaba de un cuidado especial.

Pese a esto, el 13 de mayo pasado la familia de Jennie recibió una tremenda noticia: la mujer había logrado superar el COVID-19. Y como buena oriunda de Polonia, la abuela celebró tomándose una cerveza, en una postal que rápidamente se volvió viral.

“Estamos muy agradecidos. El espíritu festivo de nuestra abuela polaca venció el coronavirus”, expresó Shelley Gunn, la nieta de esta mujer.

Lo mejor de esta escena que fue cuando a Jennie le dieron el alta y le preguntaron si estaba lista para salir del hospital, respondió con un enérgico: “Claro que sí”, mientras sostenía su cerveza.