En las últimas semanas los reyes de España han tenido una agenda muy ocupada, liderado diversas actividades, siendo una de las más importantes las que se enmarcan en el Día Europeo de Víctimas del Terrorismo.

Estos actos se llevaron a cabo en París, Francia. Por esto, en su regreso a España, se sometieron al examen del coronavirus y la Casa Real informó que los dos salieron negativos. Sin embargo, la Reina igualmente quedará en cuarentena.

Lo anterior, puesto que el pasado 6 de marzo la monarca se reunió con la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien el pasado miércoles anunció que dio positivo en el test.

En la instancia, ambas estuvieron juntas en una actividad sobre mujeres víctimas de explotación sexual. Allí Letizia la saludó con un apretón de manos y se despidió de beso, según consignó la revista Quien.

En este sentido, palacio de Zarzuela comunicó este viernes que pese a que la Reina dio positivo, por recomendación de autoridades sanitarias se decidió que se mantuviera en cuarentena.

Por último, la monarca permanecerá sin actividades y se hará controles diarios de temperatura como medida de seguimiento.