Hace unos días, se estrenó el documental (My) Truth: The Rape of Two Coreys (Mi verdad: La violación de dos Coreys), en donde el actor Corey Feldman y personas de su círculo cercano relatan sus experiencias como jóvenes en la industria cinematográfica y los abusos que sufrieron.

Sin duda el caso que más ha causado revuelo es el que involucra al fallecido Corey Haim, quien murió en 2010 producto de una fulminante neumonía. Según relató Feldman, fue durante el rodaje de la película Lucas (1985) que su amigo fue violado por una figura de Hollywood: Charlie Sheen.

Corey detalló que Haim fue abusado por el actor a sus 13 años, y que a la fecha el protagonista de Two and a half men ha negado todo: “Esto no fue algo que dijo una vez de pasada. No fue como, ‘Oh, por cierto, esto sucedió’. Entró en gran detalle”, partió explicando el intérprete en el documental.

“Me dijo: ‘Charlie me llevó entre dos remolques y me puso aceite en el trasero y me violó a plena luz del día. Cualquiera podría haber pasado, cualquiera podría haberlo visto’”, explicó el actor, entre lágrimas porque era primera vez que entregaba detalles inéditos de sus conversaciones con su fallecido amigo.

Además de lo comentado por el actor, hay otras personas que reafirman sus dichos. Como el caso de Susannah Sprague, la exexposa de Feldman, quien reconoció que tuvo un diálogo muy parecido con el fallecido Corey, donde también le reconoció que fue abusado cuando joven.

“Compartió conmigo que en el set de Lucas fue violado cuando era niño (…) Me dijo que era su coprotagonista y me dijo que fue Charlie Sheen quien lo hizo”, aseguró Susannah.

Por otro lado, Corey también habla de los abusos que sufrió siendo parte de la industria del cine. De hecho, nombró quiénes lo habían atacado años atrás, como el también actor Jon Grissom, con quien compartió escena en varias ocasiones.

Luego de estas acusaciones, el que habló fue el vocero de Charlie Sheen, que negó a través de un comunicado todas las acusaciones en su contra: “Estas alegaciones enfermas, retorcidas y extravagantes nunca ocurrieron. Punto. Insto a todos a considerar la fuente y a leer lo que su madre Judy Haim tiene que decir”.

Incluso, la defensa del actor de Two and a half men fue acompañada por un mensaje de la madre de Haim, quien acusó que lo expresado por Feldman es “una acusación muy grave sin pruebas y sin que su hijo pueda tomar palabra”.

Cabe mencionar que los dichos de Corey Feldman han sido muy cuestionados, debido a que si bien denunció a Charlie Sheen, siempre ha negado las acusaciones de abuso sexual en contra de Michael Jackson, quien fue su gran amigo.