Carmen Gloria Arroyo se ha destacado en su participación como jurado en el Festival de Viña del Mar por los particulares atuendos que ha usado, inspirados en La Chinganera, la conocida payadora y poetisa chilena.

En conversación con Página 7, el rostro de TVN habló de su rol en este evento, de su relación con los otros rostros del jurado, como Luciano Pereyra y Francisco Saavedra, y de las sensaciones que tuvo el primer día debido a los desmanes en la Ciudad Jardín.

“Ha habido de todo, el primer día fue bien preocupante irnos desde acá (Sheraton) a la Quinta Vergara, no sabíamos si se podía realizar o no, si llegaba o no Ricky Martin, pero tuvimos un rol -la Titi (García-Huidobro), Karen (Doggenweiler), Pancho (Saavedra) y yo- como de anfitriones con los que vienen de fuera”, comenzó expresando Carmen Gloria.

“Para ellos, si bien les ha tocado en sus países vivir situaciones similares, no es lo mismo vivirlo en un país extranjero que en tu propio país”, añadió la abogada.

Por este motivo, se encargaron de “tranquilizarlos, explicarles lo que estaba pasando, y después allá (en la Quinta) esperar que funcionara el festival… y los días posteriores fueron un tanto parecidos, a la expectativa de qué iba a pasar”. No obstante, recalcó que “cada día uno se siente más seguro”.

Con respecto al grupo que han formado con el jurado, declaró que “lo hemos pasado maravilloso, tenemos un fiato espectacular; cuando uno pasa situaciones complejas, uno se une más”.

A su vez, contó que han tenido profundas conversaciones, como con el argentino Aníbal Pachano, coreógrafo y también jurado de Bailando por un sueño, y con Pancho Saavedra, con quien incluso disfrutó de un trago en su habitación. Por otra parte, destacó entre otras cosas la sencillez y calidez de Luciano Pereyra.