El príncipe Harry y su esposa Meghan realizaron su primera aparición pública juntos desde su decisión de retirarse de la familia real británica en un acto del banco estadounidense JPMorgan en Miami, anunció el viernes el Palacio de Buckingham.

En su discurso, el hijo de Diana confesó quetodavía no puede superar la muerte de su madre. Asimismo, reveló que ha ido a terapia constantemente durante los últimos tres años, con el propósito de sanar ese episodio que lo marcó.

“Harry habló sobre la salud mental y cómo ha estado en terapia durante los últimos años para tratar de superar el trauma de perder a su madre”, dijo un asistente al evento, según consigna el medio Tribuna.

Si bien no existen registros fotográficos de la pareja, desde el palacio corroboraron el hecho. “Puedo confirmar las informaciones según las cuales los Sussex asistieron a un evento de JPMorgan ayer (jueves) en Miami, donde el duque tomó la palabra”, declaró una portavoz oficial.

Recordemos que en enero pasado, Harry de 35 años, y Meghan Markle, de 38, anunciaron que abandonaban sus funciones como miembros de primer plano de la realeza para conseguir independencia financiera.

La pareja, que en múltiples ocasiones había mostrado su preocupación por la presión mediática, se instaló en la isla de Vancouver, frente a la metrópolis canadiense de la costa del Pacífico. Ambos renunciaron a utilizar su título de alteza real y a recibir dinero de las arcas públicas.