La noche de este domingo se llevaron a cabo los SAG Awards, premios otorgados por el Sindicato de Actores de EEUU y que destacan las mejores performance del cine y la televisión.

Y si bien la velada dejó algunas sorpresas, como la elección del largometraje surcoreano Parasite como ‘Mejor elenco’, dejando atrás a favoritas como Once upon a time in Hollywood y The Irishman, también hubo algunos premios que sólo confirmaron las apuestas de cara a los próximos premios Óscar.

Uno de ellos fue el galardón entregado a ‘Mejor actor’, distinción que al igual que en los Globos de Oro y los Critics Choice, recayó en Joaquin Phoenix, luego de su deslumbrante interpretación del Joker, en la cinta de Todd Phillips.

Y cuando recibió su premio, Phoenix tuvo emotivas palabras para dirigirse a cada uno de sus colegas que fueron nominados para el premio, que finalmente terminó llevándose a casa.

“Cuando comencé a actuar de nuevo e ir a audiciones siempre lograba ser finalista, muchos saben de lo que hablo. Siempre quedaba contra dos tipos más y siempre perdía con un chico en particular y ningún actor decía su nombre, pero los directores de reparto susurraban ‘Leonardo, Leonardo'”, dijo Phoenix, refiriéndose a DiCaprio.

“Leo, tú has sido una inspiración para mí durante 25 años y para muchas personas más, te agradezco mucho”, le dedicó al protagonista de El Renacido y Titanic.

Luego, se dirigió a Christian Bale. “Tú te comprometes con tus papeles, nunca has dado una mala actuación y eso me enoja. Desearía que lo hicieras una vez, apesta una vez. Eres genial“, señaló sobre el hombre que interpretó a Batman, en la trilogía del director Christopher Nolan.

También tuvo palabras para Adam Driver, protagonista de Historia de un Matrimonio. “He estado viéndote en los últimos años y has entregado bellas, increíbles y profundas actuaciones. Me conmueves, estuviste devastador en esta cinta y tú deberías estar aquí”, le dijo al también intérprete del villano Kylo Ren, en Star Wars.

Pero las palabras más conmovedoras vinieron a continuación, cuando dedicó su premio a su máximo referente, llenándose de aplausos. “En realidad estoy aquí sobre los hombros de mi actor favorito: Heath Ledger”, sostuvo sobre el actor que también encarnó al Joker y que falleció en 2008, recibiendo un Óscar póstumo a mejor actor de reparto.