Si hay algo que caracteriza a las películas del cineasta Christopher Nolan, es que siempre desafían la lógica. Y una de sus creaciones más populares es Inception o El Origen, largometraje del cual sus fanáticos aún discuten respecto a su incierto final.

Pero los millones de fanáticos no son los únicos que parecen no entender el descenlace del film, ya que su propio protagonista tampoco lo hace, a pesar de que ya pasaron 10 años desde su estreno.

Y es que el actor de películas como Titanic y el Gran Gatsby asistió junto a Brad Pitt al podcast WTF de Marc Maron. Y fue en dicha transmisión donde el afamado actor ganador del Óscar por El Renacido afirmó desconocer el significado del enigmático final, consigna el sitio web Tónica.

Bastó que el Pitt comentara que no podía explicar Ad Astra, cuando Di Caprio manifestó que a él le pasaba lo mismo con la mencionada película de Nolan. “¿Qué pasó? No tengo idea”, lanzó honesto el actor.

Simplemente estás enfocado en tu personaje. Sí me involucro con la historia, pero cuando se trataba de Christopher Nolan y su mente, y cómo Inception era construida, todos intentaban armar ese rompecabezas constantemente”, agregó Leo.

Recordemos que en la última escena de El Origen, no queda claro si finalmente el papel interpretado por Di Caprio había podido regresar con sus hijos o todo era parte de un sueño, que fue la tónica durante el largometraje.

Lo anterior, debido a que la peonza comienza a girar, pero el plano se va a negro antes de saber si cae o no, lo que pondría fin a una de las grandes dudas del cine de la última década.