Ricardo Montaner lamentó el fallecimiento de Bruno Martínez, de apenas 4 años de edad.

El niño paraguayo que tocó miles de corazones por sus vídeos cantando en las redes sociales, murió tras la espera de un trasplante renal que nunca llegó. A diario era sometido a diálisis.

El intérprete lo adoptó como sobrino, luego de conocer su historia y quedar encantado con las grabaciones de Brunito.

En junio pasado, Montaner tenía la intención de invitar al pequeño a un concierto que ofreció en Asunción y con la posibilidad de cantar juntos en el escenario. Pero el momento no se llegó a concretar por el delicado estado de salud del menor.

“Un profundo dolor. Hicimos muchos planes para ti Brunito, pero Dios tenía uno mejor allá en los cielos. Ahora ya no habrá trasplantes ni tardanzas, ni caras largas, ni filas eternas, no habrá medicinas ni dolor alguno. Allí lucirás hermoso como ya eras, pero resplandeciente, sentado en las faldas del padre eterno. Solo hasta pronto, sobrino bello”, fue el mensaje que escribió el cantante en su Instagram.

No estaba en lista de espera

Por su parte Gustavo Melgarejo, director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante de Paraguay, se refirió al caso de Brunito y explicó por qué no se encontraba en la lista de espera: “Técnicamente no reunía el peso apropiado para la operación”, declaró en el medio ABC TV Paraguay.

En esa misma entrevista explicó que no fue una infección lo que produjo la muerte del paciente: “Todo proceso quirúrgico con anestesia genera un estrés e inflamación, el organismo genera defensa ante lo que no sabe qué es. Se desencadena una descompensación en un organismo muy debilitado ya por la insuficiencia renal”, sentenció.