Lady Di fue una de las integrantes más importantes y queridas de la familia real británica y, cuando fue princesa de Gales, protagonizó icónicos momentos en público.

En este contexto, uno de los más recordados fue su baile en la Casa Blanca junto a John Travolta, uno de los actores estadounidenses más populares de la época.

El hecho ocurrió el 9 de noviembre de 1985 en una cena en la residencia presidencial, durante el gobierno de Ronald Reagan. Todo esto en el marco de la gira de Diana y Carlos en Estados Unidos.

El protagonista de Grease quedó encantado con la parecencia de la princesa en el lugar y fue él quien la invitó a bailar, aunque necesitó la ayuda de la ex Primera Dama, Nancy Reagan, para acercarse a ella.

El detalle "secreto" sobre el íconico vestido que usó Lady Di cuando bailó con John Travolta
Reagan Library

Fue así como Lady Di y Travolta bailaron cerca de 15 minutos, catalogando este último la experiencia como “un cuento de hadas”. Eso sí, el momento no le cayó muy bien a la reina Isabel II.

El vestido

Además del baile, otro detalle que llamó la atención de esa velada de 1985 fue el deslumbrante look de Diana, específicamente su vestido.

La princesa, quien en ese momento tenía 24 años, lució una elegante creación de Victor Edelstein, diseñador que trabajó con ella durante 11 años.

Se trata de una prenda de terciopelo, de color azul marino. Esta era ceñida al cuerpo, tenía escote bardot y la falda era de corte sirena, según consignó la revista Vanity Fair.

El "secreto" sobre el icónico vestido de terciopelo que lució Lady Di cundo bailó con John Travolta
Leon Neal | AFP

Pero el vestido no era originalmente como lo muestran diversas capturas de la época. Lo anterior, pues este en realidad era de tonalidad burdeo. Sin embargo, Lady Di pidió que lo hicieran azul, probablemente, para que combinara con sus joyas de zafiro.

El diseño causó sensación y fue dos meses antes de su muerte, en 1997, cuando decidió subastarlo por 117.000 euros (aproximadamente de 100 millones de pesos chilenos) para recaudar fondos para organizaciones benéficas que trabajan con personas con VIH.

Por último, desde esa subasta el vestido ha pasado por otras ventas. La última ha sido anunciada hace algunos días por la casa Kerry Taylor, desde donde revelaron que este icónico diseño tiene un precio mínimo de 350.000 libras, es decir, un poco más de 356 millones de pesos chilenos.