Un documental emitido en dos partes por ITV, canal de televisión abierta del Reino Unido, sobre la vida del príncipe Carlos desde un aspecto más humano, ha estado presente en varios portales de esa nación.

Prince Charles: inside the Duchy of Cornwall, es el título que recibe la pieza audiovisual y en su segunda emisión, el pasado jueves, se ve el momento en que el príncipe William conoce a los granjeros del ducado de Cornualles, tierra de su padre.

Esta escena emocionó hasta las lágrimas a Carlos, principalmente por la reflexión que hizo su hijo mayor cuando hablaba con uno de los inquilinos, Mervyn Keeling, consignó The Sun.

La importancia de la familia en este derecho sucesorio es lo que señaló William y que hizo llorar a su padre. “Empecé a pensar en cómo heredaré el ducado algún día y qué haré con él. Creo que es realmente importante, sobre todo en el aspecto familiar”, dijo.

Y Mervyn le contestó: “Y tú también tienes hijos, por lo que de eso se trata todo esto”, a lo que el príncipe de Cambridge señaló que es precisamente eso, sus hijos, lo que ha influido en sus pensamientos respecto al futuro que se le avecina.

Cuando el príncipe Carlos supo de ese momento, expresó: “Cuando lo vi, no podía creerlo, me conmovió lo que dijo. Prácticamente me redujo a lágrimas, porque de repente pensé, bueno, solo escuchar eso de él, quiere decir que han valido la pena estos últimos 50 años“.

En ese mismo encuentro, William también habló sobre su pasión por la agricultura y reveló que sus pequeños tres hijos disfrutan mucho jugando al aire libre y que incluso han jugado con tractores.

Cabe señalar que el ducado consiste en una cartera privada de tierras, inversiones financieras y propiedades, y que heredará cuando se convierta en el próximo príncipe de Gales.