Los ojos del mundo están en Chile. Y si el otro día comenzó a circular un mensaje que Robert de Niro habría enviado a nuestro país en medio de las movilizaciones, que finalmente resultó falso, sí hay otras estrellas que se han pronunciado sobre la crisis que vivimos.

John Cusack es uno de ellos. El actor de cintas como Say Anything y Alta Fidelidad es uno de los que se ha mantenido pendiente de las marchas y demandas.

Así, la estrella hollywoodense posteó en su cuenta de Twitter la comentada fotografía de la actriz chilena Susana Hidalgo, que ha dado la vuelta al mundo, además de un llamativo texto.

“Chicago Boys – Milton Friedman – neoliberalismo”, empezó escribiendo Cusack, para luego agregar: “‘No son 30 pesos, son 30 años’. Probablemente es el mejor slogan en estos días en #Chile, para luchar contra el legado distópico de los Chicago Boys”.

Así, el actor demostró que no sólo está preocupado de nuestro presente, sino que también algo de historia nacional maneja, haciendo alusión a este grupo de economistas que impusieron el modelo económico actual de nuestro país, egresados de la Universidad de Chicago y entre los que se encontraban rostros como Hernán Büchi, Joaquín LavÍn y Juan Andrés Fontaine.

Sin embargo, ésta no fue la única alusión, ya que además Cusack publicó varias imágenes de la marcha de Valparaíso y Viña, de la quema de buses en Vicuña Mackenna y del reciente incendio de la esquina de Santa Rosa y Alameda, donde se quemaron tiendas como un Fashion’s Park y un McDonald’s.