No lo decimos nosotros, Bella Hadid es la mujer más bella del mundo. Quien lo confirmó fue nada menos que la ciencia, a través de una medición de su proporción áurea de la belleza phi, una técnica que data desde los antiguos griegos.

En el estudio se tomaron en consideración los distintos atributos de la supermodelo, entre ellos la posición y forma de sus ojos, cejas, nariz, mandíbula y forma del rostro, su promedio estuvo muy cercano al 100% de valoración: 94,35.

Para conseguir se utilizó un mapeo computarizado, el que estuvo a cargo del cirujano plástico Julián Da Silva, según consignó GQ. La hermana menor de Hadid, Gigi, no alcanzó a entrar al top 10 de este listado.

Como era de suponerse la conclusión científica no fue fácil de realizar, y hubo más candidatas al número uno. Los siguientes puestos fueron ocupados (desde la más a la ‘menos’ bella) por:

2. Beyoncé (92.44%)

3. Amber Heard (91.85%)

4. Ariana Grande (91.81%)

5. Taylor Swift (91.64%)

6. Kate Moss (91.05%)

7. Scarlett Johansson (90.91%)

8. Natalie Portman (90.51%)

9. Katy Perry (90.08%)

10. Cara Delevingne (89.99%)

Proporción áurea

Según compartió la revista Fanity Fair, la proporción áurea es una ecuación matemática que se remonta a la Antigua Grecia, pero perdió relevancia hasta el Renacimiento, cuando los grandes pintores y arquitectos la retomaron para la creación de sus obras.

Desde entonces los científicos la han adaptado, por lo que -el también conocido número de oro- ayuda a concluir qué persona es más bella que otra. Para esto hay que tomar medidas entre las diferentes partes del rostro, lo que se hace para cada caso en específico, considerando entre otras cosas la simetría y la proporción de la cara.