No solo los looks llamaron la atención en la entrega de los premios Emmy 2019, sino que también el potente discurso realizado por Patricia Arquette luego de ganar la categoría Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en The Act.

La intérprete utilizó la tribuna que le dio su premio para hacer un llamado a que se deje de discriminar a la comunidad transgénero, recordando a su fallecida hermana, quien perdió la vida en 2016 producto de un paro cardíaco por complicaciones a causa del VIH.

Solo tengo que decir que estoy agradecida de estar trabajando, estoy agradecida a los 50 años por obtener las mejores partes de mi vida, pero en mi corazón estoy muy triste”, partió señalando la actriz.

Su tristeza se debe la lucha diaria que deben hacer las personas trans para ser aceptados, donde muchas veces son discriminados solo por ser como son.

“Voy a empeñar el resto de mi vida hasta que cambiemos el mundo para que dejen de ser perseguidos. Y denles trabajo. Son seres humanos, deshagámonos de esta parcialidad que tenemos en todos lados”, precisó la actriz, según consignó el medio El País.

Para finalizar, Arquette agradeció el premio recibido y alabó a sus demás colegas nominadas. “Soy honrada con estas compañeras nominadas que son tan talentosas y dieron una clase de maestría en actuación. Estoy muy agradecida”, finalizó.