Kate Middleton y el príncipe William han tenido una particular historia de amor la que se remonta a 2001, año en que se conocieron en la Universidad de St Andrews.

El romance en sí comenzó en 2004 y tuvo un quiebre en 2007. Sin embargo, al año siguiente retomaron la relación y desde entonces no se han separado, casándose posteriormente en abril de 2011.

En este sentido, el término de 2007 se ha prestado para varias especulaciones y el biógrafo Andrew Morton, en su libro titulado William and Catherine se explayó sobre esta etapa de la relación de los duques de Cambridge.

De acuerdo a Morton, la razón del bullado quiebre amoroso fue porque William pensó que “podía hacerlo mejor”, es decir, encontrar a una mujer más “adecuada” que Kate.

“En abril, para gran angustia de Kate, William terminó su relación. Fue una tormenta que se había anticipado hace algún tiempo debido a la falta de voluntad de él para comprometerse y, además, por la opinión de sus amigos, quienes le hicieron notar que ‘podría hacerlo mejor'”, afirmó.

Inseguridad príncipe William quiebre Kate Middleton 2007
Paul Ellis | AFP

En este sentido, el autor indicó que el príncipe pensó lo mismo, sin embargo, rápidamente se dio cuenta a lo que había renunciado, según consignó el portal inglés Express.

“William vio fotografías de Kate saliendo de Boujis (famoso club nocturno de Londres) y de varias partes, mostrándose sin ninguna preocupación. Francamente, no le gustaba la idea de que otro hombre estuviera con ella”, agregó.

Finalmente, fue luego de este quiebre cuando el príncipe se habría dado cuenta lo que realmente quería para su vida y que cometió un error al dejar ir a Middleton, con quien actualmente forma una bella familia junto a sus hijos George, Charlotte y Louis.