Donald Trump es por lejos uno de los políticos más controversiales de la actualidad a nivel mundial. Esto, debido a sus salidas de protocolo y ácidos comentarios que lo caracterizan.
De hecho, bastó que tocara suelo inglés en su visita oficial a Reino Unido, para que tratara de “completo perdedor” al alcalde de Londres, Sadiq Khan, con quien mantenía antiguas rencillas.
También puedes leer
Y otra antigua declaración del mandatario norteamericano también incomoda en Reino Unido. Estas fueron las palabras que dirigió a Kate Middleton, debido a una foto en topless que los paparazzis le tomaron a la duquesa de Cambridge en 2012.
“Katte Middleton es genial, pero no debería tomar el sol desnuda. Es ella quien tiene la culpa. ¿Quién no haría fotos a Kate para ganar mucho dinero y si se desnuda? ¡Vamos, Kate!”, comentó Trump en su cuenta de Twitter en aquella época.
Who wouldn’t take Kate’s picture and make lots of money if she does the nude sunbathing thing. Come on Kate!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 17 de septiembre de 2012
Estas palabras incluso fueron reprobadas por la reina Isabel II, quien lo calificó como “grosero” y “desacertado”.
Ahora, fue la misma reina quien le dio la bienvenida al presidente estadounidense y su esposa Melania Trump en el Palacio de Buckingham, en medio de este tenso encuentro, ya que Trump se ha pronunciado a temas sensibles como el Brexit y la próxima elección del nuevo líder del Partido Conservador.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de The Royal Family (@theroyalfamily) el
Además, ambos tomarán el té con el príncipe Carlos, heredero de la corona, y su esposa, Camilla, duquesa de Cornualles, en la residencia de Clarence House.
Donald Trump estará tres días en Reino Unido en su visita oficial, donde ha generado rechazo en gran parte de la población y que convocó a una gran manifestación contra el mandatario norteamericano.