Meghan Markle y el príncipe Harry gozan de gran popularidad, la que se refleja en cada una de las actividades públicas que realizan.

Es seguramente por lo mismo, y como una manera de plasmar su manera de ser duques que en abril pasado crearon su propia cuenta de Instagram (@SussexRoyal), la que rompió un récord al alcanzar un millón de seguidores en menos de seis horas, según informó la organización Guinness World Records, en esa oportunidad.

Fue precisamente esta iniciativa la que incrementó los rumores de un quiebre entre Kate Middleton, William, Meghan y Harry, lo que comenzó a circular tras el matrimonio del menor de los hijos de Diana con la actriz.

Sin embargo, los duques de Cambridge intentaron acallar estos dichos, compartiendo y promocionando la nueva cuenta de Harry y su esposa.

Pero recientemente un nuevo detalle llamó la atención de los seguidores del perfil de los duques de Sussex, luego de que se percataran que ya no siguen a los Cambridge, generando nuevamente dudas.

Cuenta de Instagram de Meghan y Harry
Instagram The Duke and Duchess of Sussex

No obstante, esta no es la única cuenta que dejaron de seguir, pues hicieron lo mismo con otras oficiales de miembros de la realeza.

Pero contrario a lo que muchos pensaron, esta medida es por una loable razón, la que fue comunicada en la cuenta de Harry y Meghan.

En la oportunidad, aseguraron que decidieron seguir sólo cuentas que buscan promover la salud mental, la aceptación del cuerpo, el autocuidado y la importancia de la conexión humana.

Ver esta publicación en Instagram

May is Mental Health Awareness Month in the US and May 13-19 is Mental Health Awareness Week in the UK. To pay tribute to all of the incredible work people across the globe are doing in this space, we are hoping to shine a light on several Instagram accounts that promote mental well-being, mental fitness, body positivity, self-care, and the importance of human connection – to not just hear each other, but to listen. There are countless organisations doing amazing work for mental health – please consider the accounts we’ve highlighted as a small snapshot of this global support network. We are all in this together. We invite you to explore the extraordinary stories of strength, and the commitment to kindness as seen in the above accounts. Each month we will honour this same concept and change the accounts we solely follow based on a different theme or cause. Please go to our homepage and click “following” to see each of the select accounts and find out more about their work. Please note: Images shared are from some of the handles we are now following

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

Lo anterior porque mayo es el mes de la salud mental en Estados Unidos e Inglaterra, una de las causas que más promueve el príncipe Harry desde hace varios años.

En este sentido comunicaron también que cada mes seguirán a nuevas organizaciones para destacar diferentes causas.

Cabe recordar que el mundo está expectante aún a la llegada del primer hijo de los duques, quienes han mantenido en completa reserva, durante estas últimas semanas, este importante proceso que están viviendo.