Para nadie es un misterio que el ADN de los primates es bastante similar al de los seres humanos. Sin embargo, aún así sigue llamando la atención cuando un chimpancé muestra un nivel de inteligencia por sobre el promedio.

Esto fue lo que ocurrió con un primate navegando por Instagram en un teléfono móvil, el cual ya se hizo viral, registrando más de 15 millones de visitas y miles de compartidos por redes sociales.

Según se puede apreciar en el video, el animal aparece con la pantalla cerca de la cara, deslizando el dedo para seleccionar diferentes publicaciones, tal y como lo haría cualquier persona.

El post estuvo acompañado por un texto que promueve la protección de la vida silvestre y ecosistemas.

“¡Cada noche me acuesto pensando cómo puedo ayudar a cambiar el mundo e inspirar a las personas a amar nuestra hermosa vida silvestre y ecosistemas!. Amémonos unos a otros y salvemos el planeta como uno solo”, escribió el usuario que sacó a la luz el video, Mike Holston, de 24 años, quien también es youtuber y que habría colaborado con el Zoological Wildlife Foundation en Miami.

Mike Holston subio video de chimpance que usa instagram
Mike Holston / Instagram

Holston es reconocido por compartir varias imágenes de animales exóticos en su cuenta de Instagram, que pose cerca de 5,3 millones de seguidores y ha dicho en el pasado que le gustaría convertirse en el próximo Steve Irwin, el conocido cazador de cocodrilos que murió en 2006.

Voces opositoras

A pesar de que la gran mayoría de los comentarios en redes sociales han sido positivos, destacando la inteligencia del primate, hay otros que criticaron la acción, señalando que “debería estar en la jungla y no jugando con un iPhone”.

Incluso, el Instituto ecologista Jane Goodall emitió un comunicado para hacer una denuncia contra el video, a pesar de que comprenden que las intenciones de Holston eran totalmente bien intencionadas. Esto, porque podría fomentar el comercio ilegal de chimpancés como mascotas.

“Exhiben a los animales de forma cuestionable en redes sociales y permiten que personas influyentes se los lleven a sus hogares”, declararon.

Revisa el controversial video a continuación: