Especiales

Hasta Avello lo pidió: la crítica que se repitió en la galería durante primera noche del Festival

Mario Dávila | Agencia UNO

Este domingo pasado las 21.45 María Luisa Godoy y Martín Cárcamo debutaron sobre el escenario de la Quinta Vergara en la sexagésima versión del Festival de Viña del Mar en medio de los aplausos y ovación del público asistente.

Mientras la comunicadora de TVN aseguró estar emocionada por la oportunidad, Cárcamo agradeció a quienes hicieron posible su llegada al escenario más importante de Latinoamérica.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/especial/vina/notas/2019/02/24/con-fuerte-mensaje-de-paz-y-unidad-asi-fue-el-debut-de-maria-luisa-godoy-y-martin-carcamo-en-vina.shtml[/lee-tambien]

Tras sus breves palabras, dieron paso a la obertura oficial del certamen con un sentido homenaje al fallecido cantautor Lucho Gatica, en voces de Denise Rosenthal, Francisca Valenzuela, Beto Cuevas, Américo, Carlos Rivera, Yuri y Claudia Acuña.

Desde este momento, hubo un comentario que se repitió entre los asistentes a la Quinta Vergara, principalmente en la zona de galería, puesto que durante todo el show no estuvieron encendidas las pantallas dispuestas al centro y a los lados del escenario.

Leonardo Rubilar | Agencia UNO

Leonardo Rubilar | Agencia UNO

Por lo anterior, fue poco y nada lo que se podía apreciar de los artistas desde esta posición. Considerando, además, que por primera vez se dividió la galería en dos espacios.

Fue así como durante varios minutos el público gritaba a viva voz que encendieran las pantallas.

Una de las presentes también expresó a Página 7 su crítica sobre la situación.

Finalmente, cuando fue el turno de Wisin y Yandel pudimos ver algo de las pantallas, aunque solo una mostró a los artistas sobre el escenario, mientras las otras dos solo contenían visuales.

Minutos más tarde ocurrió algo similar en medio de la rutina de Felipe Avello, pues la gente volvió a gritar para que las “encendieran” y el propio comediante se hizo parte de este pedido.