Uno de los pioneros del reggaetón es Wisin, quien junto a Yandel formaron el autoproclamado ‘duo de la historia’, y que lograron la noche del domingo domar al monstruo de Viña en una nueva presentación en la Quinta Vergara.
Pese a que el ritmo de sus canciones hace bailar a todo el mundo, la verdad es que su vida no está exenta de momentos tristes, tanto así, que en 2016 perdió a su hija Victoria.
También puedes leer
Según consignó BioBioChile, tras la muerte de Victoria el cantante se hizo un tatuaje en su homenaje, por lo mismo, también uno de sus álbumens en solitario lleva por nombre Victory.
Al quinto mes de que su esposa Yomaira estuviera embarazada, se enteraron de que Victoria padecía del síndrome de Patau, y que su pronóstico no era para nada positivo, pues los bebés no alcanzan a nacer y, si lo hacen, sufren malformaciones físicas además de tener deficiencias en el corazón y riñones, donde solo el 10% de ellos superan el año de vida.
El síndrome de Patau se caracteriza por generar una copia extra de cromosomas en el par 13, defecto conocido como trisomía. Este error en nuestro código genético basta para gatillar una fatal reacción en cadena.
Por aquella razón, según indica Univisión, los médicos recomendaron el aborto. Sin embargo ambos se negaron debido a su religión y su esposa dio la siguiente declaración:
“No aborten a sus bebés, aunque los doctores les hagan esa recomendación. Victoria ha cumplido cada uno de sus propósitos desde el momento que supimos lo que ella tenía. Damos gloria a Dios porque decidí tenerla sin importar lo que pasaría, porque sabíamos que Dios sí sabe lo que hace”.
Victoria falleció al mes de nacida, pues no resistió su condición crítica que la mantenía internada en cuidados intensivos. Frente a ello, el cantante escribió lo siguiente a través de Instagram:
“Nuestra princesa acaba de fallecer. Gracias por orar por nuestra familia y por nuestra Victoria. Gracias porque en todos los gestos y palabras que tenían con nosotros pudimos ver a DIOS cada día”.
La imagen de la niña en su brazo, representa cómo él se imaginaba que llegaría a ser Victoria.



