¿Un adelanto para Viña 2019? Dos rutinas de Bonco Quiñongo que te permitirán conocer su estilo
En las últimas versiones de los festivales se ha visto que además de la participación de reconocidos comediantes nacionales, como Natalia Valdebenito, Alison Mandel, Sergio Freire o Stefan Kramer, también se han subido a la Quinta Vergara humoristas internacionales, de los cuales se conoce poca información en el país.
Como Carlos ‘El Mono’ Sánchez en 2017 y Alejandra Azcárate en 2018, quienes triunfaron en su debut en Viña del Mar. Esta vez será un cubano el que intentará hacer reír al Monstruo, la misma noche que se presentará Bad Bunny y Becky G el próximo 01 de marzo: Bonco Quiñongo.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/especial/vina/notas/2019/02/16/los-recuerdas-7-artistas-y-bandas-que-estuvieron-en-el-festival-de-vina-pero-nunca-regresaron.shtml[/lee-tambien]
Ahora bien, ¿quién es Bonco Quiñongo? Este comediante de 47 años es constructor civil, pero tras titularse probó suerte en la televisión local, en Sabadazo. Gracias a su incursión saltó a la fama, por lo que decidió irse de la isla y mostrar su trabajo en España.
Tras pasar por varias penurias, en 2005 se trasladó a Miami donde pudo mostrar su talento y, de paso, lograr tener participaciones estables en la televisión de Estados Unidos. De hecho, fue en TN3 y Agárrese Quien Puede (AQP), de América Teve que se ganó el apodo de ‘El Señor de las mil sonrisas’.
Ahora la gran duda que tiene el público es sobre el tipo de humor con el que trabaja Bonco. Si bien pudo convencer a la producción del Festival, lo más importante es lo que diga el público.
Si revisamos sus rutinas que se encuentran en YouTube, es posible ver que sus presentaciones se basan en monólogos que hablan de los problemas de migración y del trato que reciben las personas de raza negra en la vida, y sobre todo en Estados Unidos.
Analizándolo bien, son temáticas que están muy relacionadas con lo que ocurre en el país, por lo que puede que haya un territorio común entre los chistes de Bonco y el humor de los chilenos, y eso puede ser un arma de doble filo.
De hecho, si vemos los comentarios en los videos de Bonco en redes sociales, notamos que hay varios chilenos que han buscado sus rutinas para poder prepararse para lo que será el show del cubano en Viña 2019.
Es por esto que llama la atención que todos concuerden que si repite estas presentaciones en la Quinta Vergara, es muy probable que el Monstruo despierte.
“Si cuenta estos chistes, se lo van a comer”; “Si viene con estas tallas lo van a pifiar”; “Yo también lo encontré fome”; “Tendrá que asesorarse, sino las sensibilidades de los nuevos chilenos se lo van a comer”; “Lo van a hacer cag** en el Festival de Viña de 2019 si no se prepara” y “es más fome que Meruane”, fueron algunos los lapidarios comentarios de algunos cibernautas.
Ahora bien, sus presentaciones de stand up comedy superan las 500 mil reproducciones e incluso el millón en YouTube, donde recibe un amplio apoyo del público internacional, ¿podrá hacer lo mismo con el público de Viña del Mar?