Hace un cuarto de siglo que el patrón del mal murió producto de tres balazos que lo hicieron caer sobre las tejas de una vivienda en la ciudad de Medellín, Colombia.

Si lo mataron los del ejército, o fueron sus enemigos del cartel de Cali, eso queda para la polémica histórica. Lo cierto es que un 2 de diciembre de 1993, Pablo Emilio Escobar Gaviria -quien en un momento tuvo el control del 80% del tráfico de cocaína del mundo- fue abatido.

Han pasado 25 años y su hijo Juan Pablo Escobar Henao, conocido ahora por su nueva identidad Sebastián Marroquín, compartió un duro mensaje para conmemorar esta fecha.

En el se ven imágenes del líder del cartel de Medellín en diferentes etapas de su vida, desde que era un niño, pasando por su apogeo económico, hasta casi sus últimos días.

Pablo Escobar Fans / Instagram
Pablo Escobar Fans / Instagram

Aunque el mensaje no es el que muchos podrían haber esperado. Marroquín escribió estas sentidas palabras: “Si el mundo se niega a olvidarlo. Es primero a sus víctimas quienes debemos recordar”.

Con esto, el hijo mayor del capo de la droga envió un mensaje directo a todos los “fanáticos” de las series de televisión que retratan la vida de Escobar Gaviria, para que se den cuenta que las muertes que produjo el cartel son verdaderas y no un argumento de una producción para televisión.